Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Por obras de recuperación, mañana se cerrará la vía La Donjuana-Durania

Mientras se desarrollan los trabajos, no habrá paso para ningún tipo de vehículo, solo por el tiempo que duren las adecuaciones, por lo que habrá controles, además para los transportadores del gremio del carbón.

 

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Al centro poblado de La Donjuana, de Bochalema, llegaron funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldesa de Bochalema, María Inmaulada Parada Bermon y representantes del sector minero, para inspeccionar y dar a conocer el plan de contingencia que se ejecutará frente a una pérdida de banca, originada por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la región.

 

El objetivo es poder garantizar la comunicación del sector, pues este es un paso obligado para llegar hasta Durania, además de ser la ruta al corregimiento de Villa Sucre, de Arboledas, por lo que se bloqueará el paso vehicular.

 

Tras los aguaceros, las aguas del río Pamplonita socavaron parte de la vía La Donjuana-Durania, afectando el tránsito vehicular, lo que fue atendido por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien asignó $130 millones para atender la emergencia, evitando el colapso de la vía en el acceso oriental al puente de La Donjuana.

 

Estas labores de ingeniería iniciarán mañana (29 de octubre), por lo que en conjunto -las administraciones local y departamental- decidieron que la vía debe estar cerrada en su totalidad, mientras se ejecutan los trabajos.

 

“Entre ellos se contempla la impermeabilización del talud, una estructura de refuerzo, anclajes que permitan garantizar la estabilidad de la malla en concreto y la ampliación de la banca unos 60 centímetros”, comentó Alberto Umbarila Contreras, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales de la región.

 

La alcaldesa de Bochalema agradeció al Gobernador por la inmediata intervención a esta emergencia, y expresó que ya se tomaron medidas preventivas para el tránsito de vehículos, entre ellas, con el gremio minero se acordó disminuir la carga máxima y el transbordo de pasajeros. La funcionaria señaló que con quienes no cumplan con lo acordado, se tomarán medidas de rigor.

Categorías: Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos