Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Jornada de Vacunación tiene más de 6.000 dosis para gente de la región

Jornada de Vacunación tiene más de 6.000 dosis para gente de la región

Por: Andrea Rodríguez Arias

 

Unas 6.500 dosis de vacunas esperan ser aplicadas en Norte de Santander durante la IV Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

 

Más de 150 puntos de vacunación estarán habilitados en centros de salud, clínicas, hospitales y zonas de alta concentración en centros urbanos y corregimientos, donde habrá equipos dispuestos por las administraciones municipales desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Las vacunas estarán disponibles a niños y niñas menores de 6 años incluyendo a quienes se encuentren con esquema incompleto, población gestante, en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años y de 1 a 59 años para fiebre amarilla, así como la vacuna contra el virus del Papiloma humano para niñas y adolescentes de 9 a 18 años.

 

Asimismo, niños y niñas desde los 11 años residentes en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Tibú, Puerto Santander, Toledo, Ragonvalia, Herrán y Ocaña podrán recibir la vacuna contra el Toxoide Diftérico y Tetánico; los menores entre 6 y 11 meses podrán vacunarse contra el Sarampión.

 

El director del El instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar Mejía, invitó a toda la comunidad para salir a vacunarse el próximo sábado, al recalcar que “las vacunas no tienen ningún costo, tanto niños colombianos como venezolanos podrán vacunarse durante esta jornada”.

 

El Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, precisó que 4.000 puntos de vacunación estarán dispuestos en el país y manifestó que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos. “Un abrazo, un beso y una vacuna son actos de amor que como padres tenemos todos con nuestros hijos. Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir este sábado”.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos