Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Madres gestantes accederán a ecografías gratis, en pro de la salud infantil

Desde 2016, la campaña de detección de malformaciones congénitas ha permitido valorar a 500 mujeres en estado de embarazo, que no tienen los recursos para acceder a estos exámenes especializados.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y la gestora social, Cecilia Soler,anunciaron que ya están abiertas las inscripciones para las mujeres gestantes, con un periodo de embarazo de 18 a 30 semanas, puedan practicarse exámenes especializados para conocer el estado de salud de sus bebés.

 

Estas ecografías de última tecnología, desarrolladas por médicos especialistas de la Fundación Norfetus, permiten identificar si el nuevo integrante de la familia presenta alguna malformación o enfermedad congénita que pueda poner en peligro su vida. 

 

Los médicos perinatológos recomiendan a las mujeres que, al menos una vez durante su proceso de gestación, se practiquen este examen, pero en muchos casos, la falta del recurso económico les impide acceder a él.

 

“Sabemos que el alto costo genera un obstáculopara las madres, por ello queremos hacerle este llamado a todas las mujeres con una edad gestacional de 18 a 30 semanas, que sean del régimen subsidiado de salud y presenten algún problema o anomalía en su embarazo, para queacudan al Despacho de la Gestora Social y se inscriban, destacó Villamizar Laguado. 

 

A lo largo de estos 2 años, se han practicado 500 exámenes para mujeres pobres de Cúcuta, Villa del Rosario, Los patios, Chinácota, Ragonvalia, Herrán, El Zulia, Puerto Santander y Villa Caro, lo que fortalece el compromiso de la administración departamental con la población infantil.

 

La Primera Dama, Cecilia Soler, recordó que para acceder al examen -sin costo alguno para las madres- se deben inscribir en su Despacho, presentando copia del documento de identidad y del Fosyga. 

 

“Son solo 250 cupos, por ello queremos que la aprovechen aquellas mujeres que no tengan los recursos y tengan problemas en su embarazo, sostuvo la Gestora Social.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud, Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos