Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Vereda El Pórtico tendrá un parque biosaludable con juegos infantiles

Publicado el

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

La Oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander socializó ante los habitantes de la vereda El Pórtico, de Cúcuta, la construcción de un parque infantil con juegos biosaludables, el cual tendrá una inversión de $304 millones por parte de la administración departamental, beneficiando a 1.700 habitantes residentes del corregimiento de San Pedro.

 

Este espacio comunal contendrá sardinel y anden en concreto, la instalación de adoquín en colores, juegos biosaludables e infantiles, jardineras y arborización, según lo detalló Jesús Alberto Umbarila Contreras, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales, quien añadió que el lugar tendrá áreas duras e iluminación tipo led para motivar el deporte nocturno y zonas de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Víctor Fernando Gasca Pérez, director de obra – parque El Pórtico, señaló, “dentro del contrato se contempla una duración de 4 meses, pero nuestra proyección en obra es que en 2 meses podamos ejecutarlo (…)”.

 

“(…) Se iniciará con una localización y replanteo del terreno, labores preliminares de excavación, el desmonte de estructuras existentes y demolición de pisos, dando paso a la cimentación en concreto e instalación de los juegos”.

 

Entre las novedades resalta que la mano de obra no calificada será la comunidad del sector, mediante un trabajo acompañado del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Pórtico y Canoitas, José Luis Oviedo Ramírez, y el acompañamiento por parte de la veeduría ciudadana conformada por los vecinos.

 

“Gracias a Dios, a la vida y al Gobernador (William Villamizar Laguado), por este apoyo que le está dando a la vereda El Pórtico. Hemos esperado 22 años esta obra y hoy por fin vemos que se está haciendo realidad; nuestra gente la necesita y qué mejor que antes de finalizar este año la tengamos para disfrutarla”, puntualizó Oviedo Ramírez.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Jesús Alberto Umbarila Contreras , Víctor Fernando Gasca Pérez , José Luis Oviedo Ramírez | Comentarios: (0) | Vistos: (658) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos