Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Vive Colegio 2.0’ promueve el control sobre el rendimiento académico

Por: Mildrei Camacho

 

Dieciséis colegios del Área Metropolitana de Cúcutainiciaron el proceso de capacitación que les permitirá familiarizarse con el Software Vive Colegio 2.0,plataforma diseñada y modificada a las necesidades de cada institución educativa.

 

El objetivo es que la comunidad estudiantil puedan hacer un control y seguimiento del trabajo diario de los alumnos y evaluar el rendimiento académico de los niños y jóvenes.

 

Esta  iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Secretarías de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Educación, las cuales socializaron el contenido temático del Software ‘Vive Colegio 2.0 ’, a los rectores y administrativos que serán los encargados de administrar el aplicativo.

 

“Posteriormente se iniciará el proceso de capacitación a los padres de familia y estudiantes,para que puedan conocer e indagar el avance que los docentes generan con los estudiantes fácilmente desde cualquier dispositivos móvil que esté conectado a internet”, destacó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC del departamento.

 

La inversión, que tiene que ver con la instalación del Software en los colegios, asciende a $260 millones, aporte de las Secretarías de Educación y las TIC, cuya labor fomenta el pilotaje en algunas instituciones educativas de Chinácota, Durania, Gramalote, El Zulia, Los Patios, San Cayetano y Villa del Rosario.

 

El aplicativo permitirá que cada institución publique noticias, horario de cada clase, plan de asignaturas, hojas de vida, anotaciones y tutorías, información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería.

 

“Esto permitirá a los padres de familia mantener una comunicación oportuna y constante con los docentes, pues la meta es implementar el Software Vive Colegio en 100 Instituciones Educativas del Departamento”, puntualizó, Lozano Ropero.

Categorías: Tecnología , Educación

Documentos Adjuntos :

  1. Marina Lozano Ropero, secretaria TIC (Vive Colegio 2.0).mp3 22/10/2018 15:41:16

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos