Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Consejo de Política Social velará por la infancia, la salud y la educación

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander lideró el tercer Consejo de Política Social, en el que se analizaron temas en materia de infancia y adolescencia, salud, discapacidad, casas municipales de mujeres y educación, el cual fue presidido por el gobernador, William Villamizar Laguado, en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata.

 

“Se revisó el avance del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la situación, la atención interdisciplinaria de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes y la atención a personas en condición de discapacidad, frente a la construcción de los hogares de paso. Además, se estableció que se harán observaciones a los municipios que no están cumpliendo con los programas”, comentó Villamizar Laguado.

 

Los integrantes del Consejo buscarán que las Alcaldías tengan un mayor compromiso con los diferentes planes, proyectos y programas desarrollados en el departamento en pro de la infancia, adolescencia, juventud, adulto mayor, discapacidad, población LGBTI y etnias.

 

“Pudimos detectar que no hay mucha asistencia municipal en lo referente a las políticas públicas, por ello esperamos que los Alcaldes se vinculen directamente con estos temas, para lograr que se comprometan con el seguimiento y desarrollo de las acciones”, concluyó Lady Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos