Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

‘La Margarita’ abre sus puertas a migrantes, retornados y población pobre no asegurada

Publicado el

Por: Andrea Rodríguez Arias

 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en compañía del vocero del Ministerio de Salud,  Luis Fernando Correa y el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, dieron apertura oficial al Centro de Atención Primario en Salud ‘La Margarita’, ubicado en el ‘Municipio Histórico’ de Norte de Santander.

 

Más de $250 millones fueron invertidos en el centro de atención, que brindará medicina general, enfermería, psicología, espacio protector para la infancia, planificación familiar y orientación frente a violencia de género, salud sexual y reproductiva y maternidad segura, además de contar con una batería sanitaria y un punto de lavado de manos.

 

Ante la demanda de servicios de salud de ciudadanos venezolanos, colombianos retornados y Población Pobre no Asegurada ubicada en zona de frontera, se vio la necesidad de implementar un modelo de atención primaria en salud que dio como resultado este Centro de Atención Primario.

 

Esto, gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Villa del Rosario, la cual cedió un terreno de 400 metros cuadrados, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), el Consejo Noruego para Refugiados, La Organización Panamericana de la Salud, Cruz Roja Colombiana, Profamilia, la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, el Instituto Departamental de Salud como garante del proceso que se lleva a cabo en el punto de atención y otras organizaciones que se unieron al proceso.

 

‘La Margarita’ hace parte de una estrategia del Gobierno con Cooperación Internacional que descongestionará la Red de Salud Pública en la región, por lo que se espera  que diariamente se atiendan alrededor de 320 pacientes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Categorías: Salud | Etiquetas: Filippo Grandi , Luis Fernando Correa , Pepe Ruiz | Comentarios: (0) | Vistos: (921) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos