Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En el Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, iniciarán obras de escenarios deportivos para 1.500 estudiantes

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Con una inversión superior de $647 millones -de recursos del crédito- la Gobernación de Norte de Santander, a través de la oficina asesora de Proyectos Especiales, iniciará trabajos de construcción de la cancha múltiple y de la cubierta yla adecuación de la cancha existente del Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría, del barrio Cúcuta 75, de Cúcuta.

 

En el lugar, hubo una socialización a padres de familia, directivas del colegio y la comunidad educativa, a quienes se mostraron los pormenores de la obra que, a partir de mañana martes iniciará, con  labores preliminares de demolición de placa existente, excavación manual y la construcción de zapatas.

 

También tendrá pedestales, vigas de amarre, sardinel, piso en concreto, la cubierta metálica, marco múltiple y su respectiva iluminación tipo led.

 

Alberto Umbarila Contreras, asesor de la oficina Proyectos Especiales de la región, comentó que las obras tendrán una duración de tres meses, tiempo en el que se construirá una cubierta con larespectiva cancha multifuncional, la recuperación del piso del escenario existente, la construcción de unos andenes en un sector perimetral del acceso al colegio y los drenajes para evitar que en épocas de lluvia se presente inundación.  

 

Estos encuentros se llevan a cabo para que la comunidad beneficiada conozca detalles de los trabajos y de la conformación de la veeduría,garantizando la transparencia en la ejecución de los recursos.

 

Pedro Antonio Ureña Gómez, rector del colegio, expresó que se recibe esta buena noticia con alegría y esperanza, ya que estas obras van ayudar a la formación de los estudiantes, por lo que agregó es una obra que estábamos esperando hace 23 años, y hoy vemos que el Gobernador (William Villamizar Laguado), le está cumpliendo a la comunidad educativa.

 

Estamos emocionados porque somos más de 1.500 alumnos de las dos jornadas que ahora nos cubriremos del sol, la lluvia, de enfermedades debido al polvo que se levantaba al jugar en el patio. En nombre de mis compañeros, agradezco al Gobernador por esta maravillosa obra”, comentó, Juan Alejandro Flórez Galvis, estudiante de décimo grado A de la jornada de la mañana.

Categorías: Educación , Deporte y Recreación, Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos