Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Comisarios de Familia apuntan al bienestar de niños, niñas y adolescentes

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Hoy y mañana, en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Norte de Santander lidera el III encuentro de Comisarios de Familia y Equipos Psicosociales que genera procesos de actualización en materia del cuidado de niños, niñas y adolescentes.

 

El propósito es buscar el restablecimiento de los derechos e inclusión de estos menores, para mejorar su calidad de vida.

 

“La idea es tener la línea de base de cómo se encuentra cada municipio en este aspecto y poder llegar a los encargados del tema para que sepan cómo reportar los casos de problemáticas de primera infancia. Queremos hacer un proceso de sensibilización desde las escuelas, padres de familia y comisarías para construir un diagnóstico de la población nacional y migrante”, comentó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social del departamento.

 

Los asistentes conocerán temas con relación a la oferta institucional, rutas de atención, orientación a colombianos retornados, flujo migratorio, registro civil, comités de convivencia escolar y el diagnóstico situacional de niños, niñas y adolescentes en la región.

 

Las jornadas contarán con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); el Instituto Departamental de Salud (IDS); la Unidad para las Víctimas territorial Norte de Santander y Arauca; Cancillería; la Registraduría Nacional del Estado Civil; la Defensoría del Pueblo y la Fundación Esperanza de Ser.

 

“Estos escenarios permiten la unificación de acciones que tomamos en pro de la infancia y la adolescencia, en este caso incluyendo a la población migrante de Venezuela. La idea es que juntos hablemos un mismo idioma para restablecer los derechos de nuestros menores”, puntualizó Edson Orlando Araque, representante departamental de Comisarios de Familia.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos