Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Estudiantes de La Gabarra ya están estrenando el megacolegio

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Una megaobra, construida en el centro del corregimiento La Gabarra en Tibú, es la nueva sede para los estudiantes de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural La Gabarra, quienes desde ahora cuentan con un colegio moderno, más amplio y agradable para recibir sus clases. 

 

El nuevo establecimiento fue entregado este martes (02 de octubre) por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a la comunidad estudiantil, padres de familia y cuerpo docente en un acto protocolario que contó con la presencia del alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante y los concejales del municipio. 

 

Esta moderna planta física, de 19.100 metros cuadrados, tiene una capacidad para 1.650 alumnos de preescolar a undécimo grado, y cuenta con tres bloques de dos plantas con 27 aulas para básica primaria y media, 2 aulas de informática y 5 baterías sanitarias. 

 

Además, dos bloques con 4 salones para preescolar, área de juegos, restaurante, biblioteca, aula múltiple, área administrativa, dos canchas multifuncionales con áreas reglamentarias de juego y una de ellas con cubierta, dos laboratorios y dormitorios. 

 

“Este es un sueño hecho realidad para toda la comunidad de La Gabarra, hemos cumplido con la construcción de este megacolegio, uno de los mejores en infraestructura que tiene Norte de Santander”, dijo el mandatario regional. 

 

En su intervención, Villamizar Laguado destacó que se lograron superar las dificultades que se presentaron en la ejecución de la obra, una de ellas fue el suministro de agua potable y para ello se construyó una planta de tratamiento tipo compacta y un sistema de acueducto propio; cabe resaltar que estos trabajos complementarios fueron asumidos con recursos propios de la administración departamental

 

Entre tanto, para la puesta en funcionamiento del internado, el Gobernador aseguró que desde la Secretaría de Educación se revisarán los aspectos legales y disposiciones del Ministerio de Educación, para que a partir de febrero de 2019 pueda ofrecerse el servicio con capacidad para hospedar a 120 personas, priorizando a los estudiantes de las veredas más lejanas y que no estén estudiando.  

 

El megacolegio contó con una inversión cercana a los $22.499 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.  

 

 

Categorías: Educación | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Jesús Alberto Escalante | Comentarios: (0) | Vistos: (1669) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos