Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación entregó un proyecto de fortalecimiento a Caficultores de La Esperanza

Por: Mayra Alejandra Neira Sanabria

 

Ochenta y tres familias campesinas de La Esperanza, recibieron un proyecto de fortalecimiento del cultivo del café, el cual contó con una inversión de $580 millones, con lo que se beneficiará y fortalecerán los proyectos productivos de los beneficiados del sector.

 

Cada familia beneficiaria recibió una máquina despulpadora, un kit de pos cosecha, un kit de protección, la construcción de una marquesina de 6x2,5 metros y capacitaciones con escuelas de campo, para el buen uso y mantenimiento de los elementos entregados.

 

“Vamos a hacer que nuestro departamento reciba todas estas ayudas que ellos a bien se la merecen. El gobernador, William Villamizar Laguado, es quien ha estado al frente de nuestra gente, consiguiendo los recursos para que esto sea una realidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Iván Manzano Rincón.

 

Pedro Garavito León, beneficiario del proyecto expresó “quiero agradecer por este proyecto que nos beneficia a los caficultores de La Esperanza, estoy muy satisfecho con este proyecto que trae beneficios para nosotros, que nunca hemos sido apoyados por parte del Estado. La mayoría de los productores contábamos con máquinas antiguas de hace 40 años y hoy con esto damos un paso muy importante para mejorar la calidad y sentirnos orgullosos del apoyo”.

 

Doce municipios más del departamento serán favorecidos con este proyecto, para un total de 736 familias, para el cual aportaron los recursos el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico de la región.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos