Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Santiago contará con cancha de fútbol sintética y un parque biosaludable

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Con una inversión de $422 millones de la Gobernación de Norte de Santander, serán ejecutadas dos obras para la recreación y aprovechamiento del tiempo libre en dos sectores de Santiago: la construcción de una cancha de fútbol en grama sintética en el barrio Villas de Santiago y la construcción de un parque biosaludable junto al estadio municipal.

 

Las obras se efectuarán en un tiempo máximo de cuatro meses a partir de la fecha y, por ejemplo, en la cancha de fútbol se harán labores preliminares como la nivelación del terreno con su respectiva losa de concreto, grama sintética de 920 metros cuadrados, cerramiento perimetral, malla de techo y luminarias tipo led.

 

Así mismo, el parque biosaludable contará con una elíptica, columpios y otros juegos para armonizar el escenario deportivo de la localidad.

 

“A través de la Gobernación se gestionaron los recursos y hoy se inician los trabajos, los cuales permitirán contar con un espacio acorde a las necesidades que requieren los habitantes. Estos son requeridos por los niños, jóvenes y adultos de los diversos sectores, con el fin de generar su desarrollo físico y mental”, comentó Alberto Umbarila Contreras, asesor de la Oficina de Proyectos Especiales de la región.

 

El alcalde de Santiago, Nelson Camacho Ortiz, expresó “quiero darle las gracias al Gobernador (William Villamizar), por cumplirle a Santiago el anhelo que siempre ha tenido la comunidad, de tener una cancha sintética, que permitirá que las escuelas de formación deportiva cuenten con un espacio cómodo, con las especificaciones requeridas y la posibilidad de cubrirse de los días lluvioso y asoleados (...)”.

 

“(…) El beneficio con esto se verá reflejado en los 200 niños de las escuelas deportivas, las mujeres y los adultos mayores”.

 

Germán Caicedo Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Centro, expresó sus agradecimientos en nombre de los habitantes, por contar con este proyecto, que entre otras, se convierte en un espacio lúdico y de embellecimiento del sector.

Categorías: Deporte y Recreación, Infraestructura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos