Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Consejo Asesor Territorial busca productividad para el Catatumbo, a través del PNIS

Publicado el

Por: Aura María Silva M.

 

Coordinado por el secretario Gobierno del departamento, Édgar Andrés Pallares Díaz, sesionó el Segundo Consejo Asesor Territorial, que busca la productividad para el Catatumbo a través del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, (PNIS).

 

Durante el encuentro, se presentaron gremios de Norte de Santander para buscar estrategias de productividad en la ejecución del PNIS, que permitan concertar propuestas viables para la región, para lo cual se deben unir instituciones públicas y privadas, además del partido de la Farc.

 

Además se estableció que el Catatumbo, dentro de la estrategia nacional, departamental y local, tendrá prioridad y aplicará planes especiales frente al tema de sustitución, teniendo en cuenta la presencia de diversos actores de conflicto, la frontera y el contrabando, precisó Pallares.  

 

Impulsar el PNIS en Norte de Santander, fue el objetivo de la más reciente sesión de la Mesa Técnica, en la que participaron líderes sociales, miembros de organizaciones y el Defensor Regional del Pueblo.

 

Las propuestas debatidas en el escenario, fueron puestas sobre la mesa del Consejo Asesor Territorial, con el objetivo de fortalecer el proceso. Se insistió en la articulación de las distintas instancias y acciones para que el PNIS tenga éxito.

 

Milena González, coordinadora técnica de este Programa Estatal, reveló que se hizo la respectiva inspección a los programas en Caño Indio, donde se constató que se entregó material vegetal y se cambiaron semovientes.  

Categorías: | Etiquetas: Édgar Andrés Pallares Díaz , Milena González | Comentarios: (0) | Vistos: (767) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos