Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

La Gobernación y MinVivienda inauguran la 3° etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario

Publicado el

Por: Jhonattan Sarmiento

 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto a la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la región y la Alcaldía de Villa del Rosario, hicieron entrega oficial de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado del ‘Municipio Histórico’, cuyo valor asciende a $6.900 millones.

 

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, sostuvo que esta etapa permitirá sanear zonas del casco urbano y parte baja de esta población, donde se solían verter aguas residuales a cielo abierto, lo cual generaba problemas sanitarios y ambientales para sus habitantes.

 

Por su parte Francisco Bermont, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, resaltó que dentro de las obras ejecutadas se destacan la construcción de 147 pozos de inspección, la instalación de 8 kilómetros de tubería, estructuras hidráulicas y 2.200 acometidas domiciliarias con sus respectivas cajas de inspección.

 

Bermont agregó que la inversión beneficia a los habitantes de sectores como Campo Verde, Samanes de los Trapiches, Avenida Primera, Anillo vial, Navarro Wolf, Alcázares y Villa Silvania, quienes a partir de ahora podrán disfrutar de un mejor servicio de alcantarillado.

 

Se espera que estas acciones traigan una mejor calidad de vida para los rosarienses, en cumplimiento con los objetivos de la administración departamental para el sector de agua potable y saneamiento básico. 

 

En el encuentro además se dieron cita el viceministro de Agua, José Luis Acero; el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Nelson Parada; el alcalde rosariense, Pepe Ruiz, y representantes de la comunidad.

 

Respaldo al Acueducto Metropolitano

 

Durante el encuentro el Ministro hizo énfasis en que el proyecto del Acueducto Metropolitano de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, que brindará un acompañamiento permanente a la iniciativa y garantizará la disponibilidad de recursos para financiar las obras, cuya programación indica, inicien en el primer trimestre de 2019.

Categorías: | Etiquetas: Jonathan Malagón , Francisco Bermont , José Luis Acero , Pepe Ruiz | Comentarios: (0) | Vistos: (761) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos