Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

La Secretaría de Educación intercede ante el cierre de un colegio de La Playa

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Una comisión encabezada por la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, y conformada por funcionarios de la Secretaríade Control Interno Disciplinario de la Gobernación, se desplazó este martes hasta La Playa de Belén para reunirse con padres de familia, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Fray José María Arévalo.

 

El encuentro se produce tras conocerse, a través de los medios de comunicación, del cierre de las instalaciones del plantel educativo como forma de protesta para exigir el cambio del rector, Luis Alfredo Moreno Bonilla, quien ha estado al frente del establecimiento desde hace 6 años. 

 

Esta es la segunda visita que hacen los funcionarios de la Secretaría al establecimiento, para buscar la terminación del conflicto existente al interior de la comunidad educativa. Durante cinco horas los miembros de la comisión estuvieron escuchando las inconformidades de quienes se mantuvieron en la posición de impedir la reanudación de la jornada académica, hasta que se designe un nuevo directivo. 

 

“Nuestra intención es proceder con el debido proceso, por eso vinimos con un equipo interdisciplinario para escuchar las partes y recoger evidencias que nos permitirán -en los próximos días como entidad- tomar una decisión que busque el bienestar de estudiantes ycuerpo directivo”, manifestó Cáceres Peña. 

 

La Secretaria, al término de la reunión, exhortó a los padres de familia culminar la protesta y permitir el ingreso de los alumnos y docentes a la institución para no vulnerar su derecho a la educación. 

 

La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Víctor Julio Claro; el personero municipal, Eduar Tigos; un delegado de la Defensoría del Pueblo, Albeiro Acosta y el comandante de la estación de Policía, Hugo Delgado.

Categorías: Educación | Etiquetas: María Fabiola Cáceres Peña , Luis Alfredo Moreno Bonilla , Víctor Julio Claro , Eduar Tigos , Albeiro Acosta , Hugo Delgado | Comentarios: (0) | Vistos: (811) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos