Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

La Gobernación fortalece Espacios Territoriales de Reincorporación

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo

 

Atendiendo al contenido del Acuerdo de Paz para la implementación de los Espacios de Capacitación y Reincorporación en Territorio, un equipo de funcionarios del gobierno departamental y nacional visitó la Carpa Azul de Caño Indio, jurisdicción rural de Tibú.

 

Estos lugares han sido denominados ‘Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’ (ETCR), y allí hizo presencia el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región, Luis Fernando Niño López, quien señaló que el objetivo de la visita fue reunirse con los presidentes de Junta de Acción Comunal de Caño Indio y con un grupo de desmovilizados de las Farc, para dar a conocer los proyectos productivos que están en marcha, y que además se puedan gestionar a corto, mediano y largo plazo.

 

Durante la visita, la Misión de la Naciones Unidas en el marco de su mandato de verificación, acompañó a los funcionarios y representantes respondiendo a sus inquietudes y articulando trabajo con los representantes de las comunidades, quienes también estuvieron presentes.

 

Los habitantes del Espacio Territorial de Caño Indio presentaron a los funcionarios inquietudes de proyectos de agua y saneamiento básico, vías de acceso, electrificación rural,  ecoturismo, piscicultura, cultivo orgánico de hortalizas y producción de energías.

 

El encuentro contó con el acompañamiento de funcionarios de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de Naciones Unidas, las fuerzas militares y la Policía, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Comfaoriente, la secretaria de la Mujer del departamento, Herling Fernández y el comandante del Comando Conjunto de Transición (CCOET), mayor general, Luis Felipe Montoya Jaimes.

 

Los visitantes se mostraron satisfechos por las expectativas de las iniciativas que se pondrán en marcha, al resaltar el deseo de impulsar de manera sostenible proyectos productivos en el marco de la sustitución de cultivos ilícitos que sigan consolidando Un Norte Productivo Para Todos.

Categorías: | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Luis Felipe Montoya Jaimes | Comentarios: (0) | Vistos: (801) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos