Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Concejales chitareros conocen proyecto de Optimización de su acueducto

Publicado el

Por: Jhonattan Sarmiento

 

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont, sostuvo un encuentro con los miembros del Concejo de Chinácota, para socializarles los estudios y diseños de la Fase 1 de este proyecto, cuyo valor es de $5.000 millones, y el cual espera mejorar los índices de calidad, cobertura y continuidad en el casco urbano del municipio.

 

El Secretario resaltó que “con los recursos aprobados por la Asamblea, para vigencias futuras, se hicieron procesos para dividir los proyectos. El acueducto de Chinácota cuesta $10 mil millones, y se estableció esta primera etapa para que fuera funcional con la necesidad del municipio”.

 

Dentro de la Fase 1 se construirá una nueva captación, aducción, dos módulos de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, dos tanques de almacenamiento con una capacidad cercana a los 700 metros cúbicos y líneas de conducción.

 

Para tener la viabilidad del proyecto ante el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, es necesario tener la totalidad de los predios y las servidumbres adquiridas, por ello la Alcaldía Municipal presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo, con obtener la autorización para adquirir los predios donde se adecuarán planta de tratamiento, nueva caseta de operaciones y los tanques de almacenamiento.

 

“Si nos da la viabilidad el Concejo para sanear el componente predial, pensando en la expansión urbana del municipio y el beneficio a las veredas circunvecinas, esperamos poder llevarlo a ventanilla nacional en octubre, para adelantar procesos licitatorios en noviembre, para comenzar a ejecutar obras en 2019”, dijo Bermont.

 

El proyecto busca mejorar calidad de agua, continuidad de 24 horas, y que llegue a todas las zonas de Chinácota. Con la primera parte se desinstalaría el bombeo, que en estos momentos hace la Unidad de servicios públicos, y se instalarán nuevas redes para llegar a la totalidad de esta localidad.

 

Nubia Rosa Romero, alcaldesa de Chinácota, y quien también participó de la socialización, se mostró satisfecha con la exposición, y agradeció el acompañamiento de la Gobernación y el Plan Departamental de Agua para el diseño y estructuración de estos proyectos de inversión en Chinácota. 

Categorías: | Etiquetas: Francisco Bermont , Nubia Rosa Romero | Comentarios: (0) | Vistos: (1052) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos