Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Del ‘Gran Santander’ surgirá documento de proyectos para el Presidente

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

En días pasados, Cúcuta fue sede de la cita de quienes conforman ‘El Gran Santander’, que además ven en la articulación de fuerzas, la focalización de proyectos que sean de beneficio e impacto regional. La continuación de la agenda se efectuó hoy, pero esta vez, el lugar del encuentro fue en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a donde llegó el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

 

“Con este encuentro en Bucaramanga se busca identificar proyectos prioritarios para el desarrollo del ‘Gran Santander’, entendido como la unión de los departamentos de Santander y Norte de Santander. Pero además, otros emblemáticos que tengan impacto regional y que sean incluidos en el presupuesto nacional”, expresó Villamizar Laguado.

 

En la Cámara de Comercio de Bucaramanga se hicieron varios ejercicios entre los participantes, entre ellos, el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, quien convocó el encuentro en ambas ciudades, y que aportó ideas junto a los gobernadores de ambos departamentos para generar priorización de proyectos.

 

La jornada también deja la instalación de mesas temáticas de trabajo, un comité articulador de proyectos y la meta estipulada, de que en 15 días, se tenga listo un documento que será presentado al presidente de Colombia, Iván Duque, aspecto que para el Gobernador de Norte de Santander “ha generado una buena participación (…) vamos por buen camino y esperamos respuestas positivas a las inquietudes”.

 

Uno de los temas tratados tiene que ver con el cuidado de los páramos cuyas intersecciones tienen impacto en Santander y Norte de Santander, como el de Santurbán y el de Almorzadero. Estos, para Villamizar Laguado y los participantes de la jornada son el complejo ambiental más grande del mundo.

 

“Ello amerita una protección, sostenibilidad y apoyo institucional, por eso tenemos como tarea el poder llevar un proyecto serio (al Gobierno Nacional) y obtener recursos que permitan su conservación”, señaló el mandatario regional.

 

Con respecto al impulso turístico, el ‘Gran Santander’ contempla la posibilidad de idear un paquete ecoturístico que incluya destinos de Santander y Norte de Santander, lo que se convierte en un gran atractivo para los viajeros.

 

Al lugar asistieron el alcalde de Cúcuta, César Rojas, gremios productivos, sectores económicos, las Comisiones Regionales de Competitividad, el Gobernador de Santander y Parlamentarios, entre otros.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos