Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Ingenieros, profesionales y estudiantes, comparten experiencias apoyados en las TIC

Por: Mildrei Camacho

 

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del departamento, Marina Lozano Ropero, participó en el ‘Cuarto Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería (EISI) 2018’, conferencia que permitió dar a conocer las actividades y proyectos que se lideran desde esta oficina en pro del desarrollo productivo y tecnológico de la región.

 

Este nace como un espacio de articulación entre la academia y las empresas, permitiendo dar a conocer el estado del sector productivo y de servicios afines a la ingeniería a nivel regional, nacional e internacional. Tal aspecto contribuirá al desarrollo integral de los estudiantes y al fortalecimiento de los campos de estudio de cuatro universidades participantes.

 

Se trata de la Universidad de Santander (UDES), la Simón Bolívar, la Libre y la Francisco de Paula Santander (seccionales Ocaña y Cúcuta), en las que se beneficiarán aproximadamente 200 estudiantes, docentes y empresarios del sector productivo, logrando consolidar un grupo de expositores que han posicionado sus servicios en la tecnología y la innovación.

 

“La socialización de estos programas y proyectos permitirá a los asistentes conocer perspectivas diferentes de innovación en TIC, afianzar saberes y desarrollar espacios de construcción de conocimiento en dos ejes transversales y fundamentales: ‘La internacionalización de los currículos de Ingeniería’ y ‘La formación del ingeniero hoy’”, resaltó Marina Lozano Ropero.

 

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos