Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

‘Prevenir Primero’ beneficia a 1.100 personas a través del Rugby

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Menores entre los 6 y 17 años, de 12 municipios, en especial del Catatumbo, promueven la convivencia ciudadana a través del rugby, con apoyo de la Gobernación.

 

Desde 2016 en el departamento se ha venido consolidando la generación de nuevas figuras deportivas, algunas de ellas han empezado a forjar su camino alrededor del Rugby, un deporte que cada día logra más seguidores y, a través del cual, la Gobernación de Norte de Santander promueve los proyectos de vida de 1.100 menores beneficiados. 

 

La estrategia Prevenir Primero, que encierra este esfuerzo gubernamental, ha conformado más de 35 escuelas de formación deportiva del Rugby, además de integrar en este proceso a los padres de familia, el gobierno local y otras entidades que hacen posible que los niños y niñas puedan practicar este deporte. 

 

Con el desarrollo del Festival de Rugby, el gobernador, William Villamizar Laguado y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, oficializaron la entrega de los uniformes, balones, conos, botiquines y otros elementos para que cada escuela vaya fortaleciendo su proceso deportivo. 

 

El mandatario regional reconoció que con la puesta en marcha de este programa -que se ejecuta desde 2016- son cerca de 2.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han podido tener un acercamiento con este deporte, que a pesar de la rudeza del juego, motiva entre otras cosas al trabajo en equipo y al respeto del oponente. 

 

La didáctica adoptada a través de ‘Prevenir Primero, permite que las actividades lúdicas, escuelas de padres y formación con los menores logren impactar positivamente en sus comunidades, alejándolos de problemáticas recurrentes en las zonas donde residen. 

 

“A través de un equipo psicosocial, con el apoyo de las Alcaldías, hacemos posible que se pueda hablar sobre consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar, bullying, apego a la cultura de la legalidad, entre otros temas”, explicó Soler de Villamizar. 

 

El Programa Prevenir Primero cuenta con el apoyo de la Brigada 30 del Ejército, Ifinorte, Comfaoriente y la Fundación Esperanza de Ser. 

 

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (929) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos