Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Servidores públicos se capacitaron en Sistema de Alerta Temprana

Por: Kelly Johana Amaya (Practicante)

 

El proyecto “Sistema de Alerta Temprana ante inundaciones y sequías como medida de adaptación al cambio climático", celebrado entre la Universidad de Pamplona, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ideam, permitió capacitar a servidores públicos que trabajan en asuntos de gestión del riesgo de desastres, en la región.

 

“Centramos nuestros esfuerzos en prevenir y reducir riesgos de desastres. El objetivo, además, es mitigar el impacto de las eventualidades ocasionadas por inundaciones, lluvias y sequias en Norte de Santander”, precisó Christian  Euscátegui Collazos, director de pronósticos del Ideam.

 

Luis Alfonso Tarazona, profesional en la Gestión de Riesgos y Desastres  del departamento, añadió que el Sistema de Alertas Tempranas permite definir y monitorear posibles situaciones climáticas que generen emergencias e informar y prevenir a la comunidad.

 

El director de pronósticos del Ideam aseguró que se espera que más sectores involucrados -entes gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad en general- participen en las actividades y talleres sobre alertas tempranas.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos