Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación apoya formación de estudiantes en medios de comunicación

Por: Mildrei Camacho

 

Más de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento participaron en el proyecto de Apropiación de medios de comunicación para la escuela’, gracias a un convenio que vincula a la Gobernación de Norte de Santander y la empresa SERFAL Internacional S.A.S.

 

El proceso de formación se desarrolló en Puntos Vive Digital Plus, ubicados en centros educativos de Tibú, Puerto de Santander, Pamplona, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia y Sardinatalo que permitió que los estudiantes se familiarizaracon el uso de las tecnologías en radio, prensa y televisión.

 

Durante las jornadas de capacitaciónlos jóvenes desarrollaron contenidos de diseño digital, guiones radiales y producción audiovisual, estimulando hábilidades  y destrezas con herramientas TIC, que aportan a temas de convergencia, paz y frontera, en Norte de Santander.

 

Una adecuada educación en medios de comunicación, llevada a cabo desde las instituciones educativas, puede potenciar la cultura de los niños.Permite incentivar y dinamizar los procesos didácticos, para desarrollar competencias digitales e informáticas, promover el aprendizaje autónomo, dinamizar y motivar la participación en los procesos de enseñanza y acceder a múltiples fuentes de información”, precisó Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC del departamento.

 

La funcionaria aseguró que desde su despacho se seguirán promoviendo dinámicas de transformación cultural y de fomación educativa en medios audiovisules, que orienten a optimizar la calidad de vida de la comunidad estudiantil.

 

Categorías: Tecnología

Documentos Adjuntos :

  1. Marina Lozano Ropero, Secteraria TIC, (Formación en TIC).mp3 29/08/2018 16:57:04

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos