Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

Gobernación impulsa cultivos promisorios, con el uso de las TIC

Publicado el

Por: Mildrei Camacho

 

Las prácticas de cultivo de los campesinos de seis municipios de Norte de Santander están cambiando. Ahora, vinculan investigación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para lograr mejores resultados en sus cosechas e impulsar la productividad en la región.

 

De la mano de la Gobernación de Norte de Santander, los agricultores vinculan el desarrollo estratégico agroecológico en cultivos como el Cedro, Aguacate, Choquette, Fríjol, Limón Tahití, Plátano Hartón, Nogal Cafetero, Cacao, Mora, Maíz Porva, entre otras semillas.

 

Durante los últimos seis meses, el gobernadorWilliam Villamizar Laguado, y la secretaria de las TIC, Marina Lozano Ropero, han venido haciendo un minucioso seguimiento al proyecto y han dotado 90 familias de Ocaña, La Esperanza, La Playa, Convención, Arboledas y Mutiscua.

 

Cada familia recibe $25 millones, en insumos y materiales agrícolas. El proyecto, en suma, dispone de $10.514 millones, para brindar acompañamiento técnico, instalación de estudio meteorológico, aporte de insumos, plántulas y seguimiento al proceso de investigación de cultivos.

Con el proyecto, también se incentivará la formación en el uso de estaciones agroecológicas, las cuales aportarán información en tiempo real de las condiciones del ambiente para avanzar en los cultivos y cumplir con las metas.

En el proceso, la Universidad de Pamplona funge como entidad operadora y la Universidad Francisco José de Caldas, como ente interventor.

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (610) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos