Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Se garantizan derechos de asociaciones LGTBI

Publicado el

Por: Carolina Heredia García – Practicante.

 

Socializar los lineamientos de la política pública nacional de garantía de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGTBI) fue el objetivo del reciente encuentro sostenido entre asociaciones que agrupan a esta población y la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio del Interior y la Alcaldía.

 

“Estamos cumpliendo con los 11 hechos victimizantes. Hemos hablado con afrocolombianos, Barí, población Rom y ahora con población LGTBI. La guerra toca a todos los grupos sin distinción, por eso, lo que se busca es dignificar a cada uno de ellos”, precisó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

 

Durante la jornada, también se conoció que “se está avanzado hacia la inclusión y la no discriminación, para permitir que esta población disfrute plenamente de sus derechos y garantías”, precisó Claudia Velandia, una de las voceras de la comunidad LGTBI.

 

El próximo viernes 29 de junio los transexuales, víctimas del conflicto armado, presidirán el encuentro denominado ‘Zapatillas Doradas’, con el que podrán expresar sus derechos y deberes para con la sociedad, en torno la construcción de la paz.

Categorías: | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Claudia Velandia | Comentarios: (0) | Vistos: (422) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos