Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Colombia hay 5.000 niños en situación de trabajo infantil: ICBF

En Colombia hay 5.000 niños en situación de trabajo infantil: ICBF
  •          La línea telefónica 141 es la encargada de recibir las denuncias de trabajo infantil.
  •          El trabajo infantil expone a niños, niñas y adolescentes a riesgos que afectan su salud.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar identificó 5.000 casos en los que igual número de niños, niñas y adolescentes se encuentran laborando, a pesar de que esta práctica está prohibida por ley.  La entidad indicó además que del total de casos identificados, 3.730 recibieron la oferta social del Estado; es decir, los apoyos del Gobierno que van desde regreso al sistema escolar, acceso a salud, la valoración y atención psicológica, el apoyo a las familias y hasta la terapia de fortalecimiento de vínculos afectivos.

 

“El trabajo infantil es una fábrica de desigualdad, porque un niño que trabaja no tiene las mismas oportunidades que aquel que está estudiando y preparándose para la vida. Cada niño que le arrebatamos al trabajo infantil lo ganamos para consolidar nuevas generaciones realizadas y felices", dijo Karen Abudinen, directora del ICBF, entidad que señaló además que, en 390 casos, los defensores de familia ordenaron acciones que van desde la atención especializada en la modalidad de externado, jornada escolar complementaria para fortalecer su proyecto de vida y la ubicación en un hogar sustituto.

 

A través de la línea de WhatsApp dispuesta por el ICBF para la campaña (320 239 1685) se recibió el 8% de las denuncias y por la Línea 141, el 45%. Este canal de comunicación es el más utilizado por la ciudadanía para reportar casos.

 

Para conocer cómo denunciar el trabajo infantil ingrese a https://www.icbf.gov.co/trabajo-infantil

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos