Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


¡Todos contra el trabajo infantil en Colombia!

¡Todos contra el trabajo infantil en Colombia!
  •         A pesar de las iniciativas, logros y avances en la reducción del trabajo infantil, aún nos falta mucho hacer.
  •         El Ministerio de Trabajo y Urna de Cristal invitan a los ciudadanos a compartir sus propuestas para seguir avanzando en esta materia.
  •         Trabajo infantil se considera como cualquier trabajo que pueda dañar la seguridad, salud o moralidad de los niños menores de 18 años.

 

Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil y lo está logrando. Gracias a la aplicación de normas nacionales e internacionales, la creación de la Red Colombia Contra el Trabajo Infantil, la formulación de políticas públicas contra el trabajo infantil y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la tasa de trabajo infantil se ha venido reduciendo.

 

Entidades públicas y privadas, organizaciones y personas se han unido a campañas y esfuerzos para crear un entorno óptimo para el desarrollo de los niños en Colombia. Ejemplo de esto son programas como “Somos Tesoro”, que busca la reducción del trabajo infantil en zonas mineras de Colombia.

 

Sin embargo, los logros alcanzados aún no son suficientes. La meta es que ningún menor colombiano trabaje; por eso, te invitamos a unirte a una lluvia de ideas por los niños, niñas y adolescentes de Colombia: cuéntanos qué se te ocurre para erradicar el trabajo infantil en nuestro país: https://goo.gl/b7F6tS

 

También puedes participar en redes sociales con los HT #UnNiñoQueTrabajaPierde e #IdeasPorSonrisas

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos