Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

Centro de Inspiración para la Paz ha sensibilizado a 1.520 personas

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Orientar a los nortesantandereanos en técnicas y métodos para resolver conflictos, construir memoria histórica y dar a conocer los hechos de violencia que han afectado a la región son los pilares del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto. Este año, 1.520 personas han sido sensibilizadas por medio de pedagogías para la paz.

 

Los visitantes a la casa museo del CPI han apreciado exposiciones, cuyo objetivo es promover la reflexión sobre los hechos victimizantes y las historias de resiliencia de los sobrevivientes de las guerras libradas en nuestro territorio.

 

A la fecha, se han efectuado 600 talleres en los municipios de Cúcuta, Durania, Los Patios, Bochalema y El Zulia. Estos encuentros se enfocan en resolución de conflictos, derechos humanos, historia del conflicto armado, comunicación asertiva e implementación de acciones de paz.

 

Uno de los grupos beneficiados con los servicios del CIP son los estudiantes de básica secundaria, quienes, por lo general, desconocen la realidad que se evidencia en las comunidades afectadas por el conflicto armado.

 

“Hoy tenemos a 25 estudiantes de los colegios adscritos a la Confederación Nacional Católica de Educación (Conaced), con los que desarrollamos ejercicios de liderazgo y derechos humanos. Luego, observamos la exposición Ishtana Joven, que les permitió aprender sobre la zona del Catatumbo, su cultura indígena y cuál sería el rumbo de los habitantes en el posconflicto”, precisó Nohelia Martínez Hernández, coordinadora del CIP.

 

Con las actividades y muestras artísticas que se impulsan desde el Centro de Inspiración para la Paz, la Secretaria de Víctimas de Norte de Santander incentiva el perdón, la reconciliación y la sana convivencia para alcanzar una paz estable y duradera.

Categorías: | Etiquetas: Nohelia Martínez Hernández | Comentarios: (0) | Vistos: (707) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Incautado contrabando en operativo en la Terminal de Transportes de Cúcuta
    En cumplimiento al plan de acción a través de la línea de fortalecimiento de la gestión operativa y el análisis e información de los ejes de desarrollo de prevención y control y fiscalización, la Secr...
  • Norte de Santander superó los 20 mil casos de COVID-19
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 20.052 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento cuarenta y cuatro casos más de COVID-19 en Norte de Santa...
  • Colombia pasó la barrera del millón de contagios por COVID-19
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 19.908 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento ochenta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • COVID-19: 277 casos más para el departamento
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 19.723 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó doscientos setenta y siete casos más de COVID-19 en Norte de San...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos