Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Habrá $5.000 millones para apoyar a arroceros del departamento

Por: Mayra Alejandra Neira Sanabria

 

Las solicitudes del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ante el Gobierno Nacional, fueron escuchadas. Se destinarán $5.000 millones para “apoyar la comercialización de arroz paddy verde” en el departamento, mediante la Resolución 0197 del 30 de abril de 2018. Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, durante una reunión en las oficinas del distrito de riego Asozulia.

 

Por cada tonelada de arroz comercializada en 2018, los productores recibirán un aporte de $48.000. Será “un apoyo económico que se otorga a todos los agricultores de arroz paddy verde. Para el caso de Norte de Santander, ellos tienen un tratamiento especial por cada tonelada comercializada, dada la situación que afrontaron en 2017”, explicó Wilson Rivera, secretario técnico de Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

La medida empezará a regir desde 30 de abril hasta el 10 de diciembre del presente año y beneficiará a cerca de 3.000 agricultores arroceros. Su aplicación se justifica con base en la crisis causada por los bajos precios de producción de la cosecha en el segundo trimestre de 2017.

 

La Administración Departamental es consciente de que esta no es la única solución a la problemática del sector, por lo que continuará apoyando a los productores para que el Ministerio de Agricultura cumpla los compromisos pactados durante el pasado paro campesino.

 

“El Gobernador está interesado en ayudar al gremio, para que el arroz en Norte de Santander pueda tener la resolución de estabilidad de precios con los demás departamentos productores del grano, y que tengamos las mismas condiciones en todo el país”, aseguró Iván Manzano Rincón, Secretario de Desarrollo Económico.

 

Los productores que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio, deberán inscribirse en www.minagricultura.gov.co desde el 7 de mayo hasta el próximo 14 de junio de 2018.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos