Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se fortalece política pública para adolescentes con responsabilidad penal

Por: Aura María Silva M.

 

Brindar a los adolescentes una oferta institucional viable, efectiva, práctica y realizable, analizó el Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes, durante la sesión de este jueves, 17 de mayo, que fue presidida por el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz.

 

Atención eficaz, salud, educación, seguridad y deporte, entre otras, son las propuestas que buscan erradicar y prevenir la violencia en sus distintas manifestaciones.

 

Para rescatar el concepto de familia, cambiar hábitos de estudio y convivencia, el Comité propuso poner en marcha actividades relacionadas con el deporte, de manera que se pueda emplear bien el tiempo libre y contrarrestar el consumo de sustancias sicoactivas.

 

Desde la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, se propuso implementar el Programa Prevenir Primero, que, según Pallares Díaz, pretende articular acciones intersectoriales para hacer acompañamiento sicosocial, sensibilizar en prevención de violencias, evitar las reincidencias, restablecer derechos y utilizar el tiempo libre a través del deporte.

 

Desde la óptica del funcionario, para la fase de alistamiento para las intervenciones en la población por fuera del sistema educativo, con o sin responsabilidad penal, se hará acercamiento institucional, jornadas exploratorias con la Fundación El Faro, el CAE, la escuela de padres y la integración de familia.

 

El titular del despacho de Gobierno aseguró que desde la administración departamental también se ha fortalecido el sector de la adolescencia, con la remodelación del Centro de Atención Especializada (CAE), en Los Patios, y la entrega de un vehículo tipo trafic panel de vigilancia, con destino al grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

 

En desarrollo del Comité, se pudo observar el avance de la política pública y la oferta institucional desde diferentes frentes, coincidiendo en que se debe viabilizar la atención en educación, salud, seguridad y deporte, al igual que continuar con las jornadas de resocialización con los jóvenes, para evitar la reincidencia de delitos con la competencia de las distintas entidades.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos