Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

Gobernadores acuerdan acciones contra el microtráfico y el contrabando

Publicado el

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, asistió a la Cumbre de Gobernadores, en Bogotá, en la que se socializó el nuevo marco legal de lucha contra el microtráfico de sustancias psicoactivas.

 

Los mandatarios regionales conocieron una amplia radiografía sobre la seguridad nacional, hecha por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

 

Durante el encuentro, los asistentes propusieron integrar una comisión que refleje una nueva fase de interlocución entre el Gobierno Nacional y las Gobernaciones.

 

Carlos Julio González, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, comentó que esa acción mancomunada es urgente, teniendo en cuenta que el narcotráfico y el crecimiento del consumo interno amenazan a los niños y loscimientos mismos de la familia, por lo que el Gobernador de Norte de Santander, y los otros 31 mandatarios regionales, coincidieron en que “el narcotráfico le está expropiando la paz al país”.

 

En la jornada se pasó revista a los planes de seguridad diseñados para el posconflicto y que, según las cifras del Ministro de Defensa, han supuesto el despliegue de 57.000 efectivos en las regiones más amenazadas por nuevos factores de criminalidad.

 

El tema del contrabando también mereció atención de los gobernadores, teniendo en cuenta que se conoció el anuncio de la creación de un nuevo equipo de 15 fiscales especializados que se sumarán a la acción del Estado para enfrentar un fenómeno que amenaza con arrebatarles a los fiscos regionales más de 1,5 billones de pesos.

 

Durante el encuentro fueron perfiladas nuevas líneas de acción en el campo de la política criminal, frente a temas como la dosis mínima y el tratamiento penitenciario para los responsables del microtráfico y el llamado narcomenudeo.

 

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Néstor Humberto Martínez , Luis Carlos Villegas , Carlos Julio González | Comentarios: (0) | Vistos: (642) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos