Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Barrio El Porvenir, en zona rural de Bochalema, estrenará vías en tres meses

Publicado el

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

La comunidad del barrio El Porvenir, en el corregimiento de La Donjuana del municipio de Bochalema, se beneficiará con la pavimentación,en concreto, de la carrera 1 y las calles 2 y 3Los pormenores de este proyecto los dio a conocer la oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación, durante una jornada de socialización a la que asistieron funcionarios de la administración departamental, concejales, habitantes y líderes sociales.

 

En las obras se invertirán $306 millones, presupuesto que incluyen localización y replanteo, movimiento de tierras (excavación mecánica y manual), conformación de calzada existente, relleno con grava, retiro de sobrantes, estructura de pavimento (como base granular, pavimento en concreto hidráulico, corte y sellado de juntas, sardinel en concreto), realce de pozos de inspección, limpieza y recolección de escombros.

 

Se estima que los trabajos durarán unos tres meses, a partir de la legalización del acta de inicio (este 9 de mayo). Se pavimentarán tres calles, con lo cual se beneficiarán alrededor de 45 familias, representadas en unos 225 habitantes. Estas obras confirman el compromiso del Gobernador con las comunidadeslas cuales pueden mejorar su calidad de vida”, precisóJihave Rincón Villamizar, supervisora de la obra y contratista de la Gobernación.

 

El secretario de Planeación de Bochalema, José Antonio Martínez, agradeció al mandatario de los nortesantandereanos que se inviertan recursos en el municipio, en pro del beneficio de la comunidad. Además, expresó que“independientemente de dónde vengan los recursos, lo importante es el servicio que presta dicha asignación de dineros, para el embellecimiento del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”. 

 

Maribel Ortiz Olejua, concejal de ese municipio, resaltó el compromiso de Villamizar Laguado y los diputados, al aprobar y contar con obras que generan desarrollo al departamento. Recalcó el trabajo que realiza cada día para llevar obras de infraestructura e invertien lo social.

 

“Estas jornadas de socialización permiten la conformación de las veedurías y el acompañamiento de las comunidades, de manera que se pueda velar por las acciones ejecutadas y los recursos invertidos”, manifestó Dora Aminta Cáceres Carvajal, habitante y veedora del barrio El Porvenir.

 

Categorías: | Etiquetas: Jihave Rincón Villamizar , Maribel Ortiz Olejua , Dora Aminta Cáceres Carvajal | Comentarios: (0) | Vistos: (1511) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos