Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Asamblea aprueba proyectos que impulsarán el desarrollo social y deportivo

Asamblea aprueba proyectos que impulsarán el desarrollo social y deportivo

 

Por: Katherine Angarita Pantaleón

 

Con dos noticias de suma relevancia departamental, la Asamblea de Norte de Santander cerró su periodo de sesiones ordinarias. Se trata, primero, de la aprobación para actualizar el estatuto de presupuesto competitivo, ajustado a la normatividad y que permita recursos para que el Gobernador siga materializando su plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos. Y, segundo, de la autorización para que se adjudiquen incentivos a deportistas que se destaquen en diversas disciplinas.

 

“Agradecemos a los diputados por su respaldo a los proyectos de ordenanza que el Gobernador tuvo a bien presentar y que hoy son ley departamental. Al igual, que el acuerdo de voluntades frente a la negativa situación vivida en la zona occidental del departamento”, expresó Édgar Andrés Pallares Díaz, quien durante el acto de clausura fungió como delegado del mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar Laguado.

 

El presidente de la Asamblea, Pedro Leyva Rizzo, explicó que “aún queda el estatuto de rentas, con el cual se otorgarán herramientas al Gobierno Departamental, para aumentar el recaudo y obtener más inversión en cada uno de los diversos aspectos de la región. Quedamos atentos a un nuevo llamado a sesiones extraordinarias, si así lo cree conveniente el Gobernador, para dar el respectivo estudio al tema”.

 

Durante la plenaria, una de las propuestas realizadas por el diputado Jhon Edison Ortega Jácome se centró en la problemática que viven cientos de campesinos en la zona del Catatumbo, por lo cual invitó a “unir esfuerzos y a expresar al Gobierno Nacional la atención y la posibilidad de liderar la constitución de una gran comercializadora regional, que permita enfrentar la economía ilegal del Catatumbo”.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos