Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador y Gestora dan apertura a valoración médica de la campaña de Labiopaladar Hendido

Un total de 115 menores, provenientes de 23 municipiosdel departamento, Venezuela y Bucaramanga, serán valorados por médicos de la Fundación Healing The Children, gracias a esta campaña de cirugías gratuitas.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, padres de familia y 115 menores se empezaron a congregar en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta para ser valorados por médicos especialistas en cirugías de Labiopaladar Hendido. De acuerdo con los resultados iniciales, podría ser intervenidos quirúrgicamente, en el marco de una campaña departamental que lideran el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su esposa, la Gestora Social, Cecilia Soler. 

 

“Estos menores, una vez valorados, pasarán a cirugía a partir de mañana (30 de abril) y hasta el viernes (04 de mayo). Un equipo de por lo menos 40 profesionales especializados en cirugía maxilofacial hará la tarea de intervenir a los niños y niñas aptos para estos procedimientos,” explicó Villamizar Laguado, durante el acto de apertura de la jornada, al que también asistieron la gestora Cecilia Soler; Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente del hospital; y Jaime Gregory, director para Colombia de Healing The Children.

 

El mandatario regional precisó que durante ocho campañas han sido valorados más de 1.600 menores, de los cuales 400 se beneficiaron con intervenciones quirúrgicas. Como resultado de estos años de trabajo, hemos observado que 27 municipios de Norte de Santander reportan, a la fecha, cero casos de menores con labiopaladar hendido

 

La Primera Dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, sostuvo que más allá de un cambio estético en los menores, las intervenciones mejoran notablemente la nutrición y su estado de salud, por lo cual es gratificante entregar un balance positivo con el desarrollo de este programa, que año a año beneficia a un número bastante grande de niños y niñas entre los 0 y 18 años, provenientes de zonas alejadas de Cúcuta”. 

 

Pese a las dificultades de orden público en una zona como el Catatumbo, la Gobernación cumplió con el traslado a Cúcuta de los pacientes, junto a sus acompañantes, quienes permanecerán hospedados en el Hogar de Paso Madre Laura Montoya, administrado por el Gobierno Departamental.

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos