Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Convivencia Escolar será foco de atención en Norte de Santander

La Convivencia Escolar será foco de atención en Norte de Santander

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La eliminación de todas las formas de violencia en el contexto educativo se ha convertido en un tema fundamental, en términos del ejercicio de la protección integral de los niños y adolescentes. Por tal motivo, desde el Ministerio de Educación se ha programado una campaña nacional por la Convivencia Escolar. 

 

La jornada está prevista para el 2 y 3 de mayo. Será unespacio en el que participarán todas las instituciones educativas del departamento con el acompañamiento de la Secretaría de Educación departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y demás entidades que hacen parte de los Comités de Convivencia Escolar Municipales. 

 

El objetivo será impulsar la realización de actividades que generen compromisos institucionales, ciudadanos y personales frente a la erradicación de prácticas que afectan negativamente el clima escolar y la sana convivencia. 

 

Dentro de las acciones propuestas, se encuentra un taller denominado “En tus zapatos”, que permitirá fortalecer procesos de empatía y comprensión, la activación del “Gen ciudadano”, para promover la construcción de relaciones más armoniosas, de respeto y tolerancia en los ambientes escolares y en la vida en general. 

 

Otra de las actividades girará en torno a la identificación de problemáticas de convivencia escolar, a través delejercicio pedagógico en cada colegio. Además, se desarrollará una sesión del Comité Escolar de Convivencia en cada centro de formación. 

 

También se generará un espacio de reflexión ampliado por medio de una sesión especial del Comité a nivel territorial, con la presencia de los padres de familia, los representantes de la comunidad educativa y la comunidad en general, con el fin de que se reconozca la existencia, importancia y trabajo de los Comités y se empoderenalrededor de esta instancia

  

Las actividades serán supervisadas en todos los establecimientos, y en especial se visitará la sede La Sabana, de la Institución Patio Centro.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos