Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Afectados del Catatumbo recibirán 20 toneladas de alimentos

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, lideró la entrega de 20 toneladas de ayudas humanitarias a alcaldes y delegados de los 11 municipios del Catatumbo, los cuales se han visto afectados por los enfrentamientos entre los grupos armados Epl y Eln.

 

Las donaciones fueron puestas en carros de carga pesada, durante un acto oficial desarrollado en el parqueadero Los Naranjos, del palacio de gobierno la Cúpula Chata. La actividad fue apoyada por el Ejército y la Policía Nacional.

 

“Estas ayudas van a ir acompañadas por los mismos miembros de la comunidad para evitar cualquier inconveniente. Están conformadas por alimentos no perecederos que llegarán a los refugios y cascos urbanos desabastecidos”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

El secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, Luis Fernando Niño López, explicó que las “ayudas son de carácter comunitario para que las personas puedan pasar esta difícil situación. Se distribuirán en seis municipios que cuentan con refugios humanitarios. También llegarán a otros cinco localidades que no tienen refugios, pero que están sin comida”.

 

En la jornada, los mandatarios municipales y delegados expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta a la situación de emergencia que se evidencia en sus comunidades.

 

“Agradecemos al Gobernador y a la Secretaría de Víctimas por estas ayudas que nos brindan a los ‘catatumberos’, dada la situación que atravesamos por el conflicto armado”, manifestó Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos