Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Los juegos tradicionales están de moda en Norte de Santander

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Desde los primeros días de abril, el gobernador William Villamizar Laguado y su esposa, la Gestora Social, Cecilia Soler, vienen invitando a los niños y niñas del departamento a que disfruten, junto a sus padres, de una hora diaria de juego, como parte de la estrategia regional denominada ‘Es Hora de Jugar’.

 

La propuesta del mandatario seccional y la Primera Dama del departamento es impulsada con la dotación de juegos tradicionales que, durante este ‘Mes de la Niñez, son los protagonistas en los espacios de recreación de los menores nortesantandereanos.

 

En los municipios de Herrán, Villa del Rosario y El Zulia, por ejemplo, ya se entregaron más de 1.200 trompos, cocas, yoyos y lazos, con el propósito de convertir al departamento en una ludoteca, de manera que los juegos electrónicos pasen a un segundo plano.

 

“Estamos promoviendo el juego con los niños. Que jueguen con sus papás, con sus amigos del barrio e incluso con sus abuelos, pues hay mil maneras de transformar cualquier lugar en un escenario lúdico”, precisó Soler de Villamizar.

 

A esta tarea de la administración departamental, se han unido entidades como Ifinorte, Comfaoriente, Comfanorte, Ejército y Policía Nacional.

 

En los próximos días, además, se desarrollará el Primer Concurso Departamental de Juegos Tradicionales, que vinculará a los estudiantes que tengan dominio del yoyo, el trompo, la danza, el canto y la oratoria, entre otros.

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos