Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Más de 600 personas participaron en Curso de Actividad Física, en Pamplona

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

El Curso Nacional Teórico-Práctico de Actividad Física Dirigida y Musicalizada permitió vincular el fin de semana, en el municipio de Pamplona, a más de 600 personas, quienes ratificaron su compromiso en pro de desarrollar capacidades y hábitos de cuidado y salud corporal que propicien un clima individual, y social, sano y saludable. Las actividades fueron presididas por el Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) y Coldeportes.

 

“Al menos 35 delegaciones participaron en diferentes escenarios deportivos de la localidad. El evento se clausuró con una jornada de aeróbicos, en la Plazuela Almeyda”, precisó Javier Ardila Lozada, subdirector de Indenorte. 

 

El proyecto hace parte del Sistema Nacional de Capacitación y la Dirección de Fomento y Desarrollo, a través del Grupo Interno de Trabajo y Actividad Física.  Es apoyado por la Universidad de Pamplona y cuenta con asignaturas teórico-prácticas para fortalecer las competencias en orientación de actividad física musicalizada, en las modalidades de gimnasia aérobica musicalizada, rumba aérobica, artes marciales mixtas, estimulación muscular y herramientas de intervención de promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

 

“Invitamos a los nortesantandereanos a que practiquen deporte y se alimenten de forma sana. No solo deben hacerlo los atletas. Se debe vincular toda la población en general. Los hábitos saludables de vida ayudan a conseguir un peso ideal, mantener el organismo en forma y reducir el riesgo de contraer enfermedades”, puntualizó Ardila Lozada.

Categorías: Deporte y Recreación | Etiquetas: Javier Ardila Lozada | Comentarios: (0) | Vistos: (1148) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Incremento de alertas por incendios en el país
    En Comunicado Especial N° 004 del 19 de enero de 2021, el IDEAM alerta sobre el incremento de amenazas por incendios de la cobertura vegetal en el país, esto debido a que en los próximos días se esper...
  • Se han registrado más de 2.400 fallecidos por COVID-19 en Norte de Santander
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 46.830 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 318 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos