Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


19

Gobernación avanza en reactivación de la Lotería de Cúcuta, con apoyo de la Lotería de Medellín

Publicado el

Por: Leyda Acevedo Díaz 

 

Los avances del proceso de acompañamiento y apoyo para volver a poner en funcionamiento la lotería de la ciudad fueron analizados durante una nueva reunión sostenida entre la Gobernación de Norte de Santander, representada por la gobernadora encargada Sonia Arango Medina, el gerente de la Lotería de Cúcuta, Luis Eduardo Guevara Jaimes, y el gerente de la Lotería de Medellín, Gildardo Pérez.

 

En el departamento se está trabajando de la mano de la Lotería de Medellín, que en 2017 fue una de las que más crecimiento tuvo. La verdad es que este es un trabajo que reúne los esfuerzos de losgobernadores (incluyendo el de Norte de Santander y Antioquia) y los dos gerentes para sacar adelante la Lotería de cuta”, afirmó Arango Medina.

 

La funcionaria aseguró que en este momento se están elaborando los estudios técnicos, jurídicos y financieros, para concretar un convenio interadministrativo y luego, con la aprobación del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, determinar si un tercero puede operar la Lotería de Cúcuta, en este caso la Lotería de Medellín.

 

Según Gildardo Pérez, “esto tardaría cerca de 6 meses. Una vez terminada esa fase y concluyendo que sí es posible que reactivemos la operación de la Lotería Cúcuta, entraríamos a operarla por un término mínimo de 5 años. Pero, en conclusión, sí es viable que la operemos después de todos los estudios, estaríamos concretando el convenio en un mes y medio y entraríamos a ejercer entre finales de este año y principios de 2019.

 

El plan de desarrollo propuesto por el gobernador William Villamizar Laguado estima que se active nuevamente la Lotería de Cúcuta y aumenten los ingresos para la salud, en la región.

 

Es muy importante el resurgimiento de la Lotería de Cúcuta, con el respaldo de la Lotería de Medellín.Hay la gran posibilidad de que Norte de Santander obtenga recursos para la salud. Por ahora, debemos ponernos de acuerdo con la reserva técnica, que es lo que más nos frena”, afirmó Luis Eduardo Guevara Jaimes.

Categorías: | Etiquetas: Sonia Arango Medina , Luis Eduardo Guevara Jaimes , Gildardo Pérez | Comentarios: (0) | Vistos: (980) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos