Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Habrá ‘Radio Escuela’ en el Colegio Nacional José Eusebio Caro de Ocaña

Por: Carlos Adrián Sánchez García - Raúl Rolando Castro O. –

 

El programa Prevenir Primero, de la secretaría de Gobierno de Norte de Santander, se tomará el Colegio Nacional José Eusebio Caro del municipio de Ocaña, por medio de la radio.  Lo hará gracias al proyecto Radio Escuela, que es liderado por estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña (UFPSO) y respaldado por el Gobierno Departamental.

 

La iniciativa de los futuros profesionales consiste en que, durante siete fines de semana, los educandos del José Eusebio Caro se capaciten sobre historia de la radio, producción radial, construcción de guiones, géneros periodísticos, derechos fundamentales y participación ciudadana, entre otros temas que permiten afrontar diversas problemáticas sociales. También se espera la participación de por lo menos dos miembros de la junta directiva de la Asociación de Padres de Familia.

 

Los beneficiarios serán escogidos por medio de una convocatoria interna y se unirán a un grupo base, que se viene capacitando en la institución.

 

“Resaltamos la presencia de la Secretaría de Gobierno del departamento, el apoyo del Gobernador y la universidad. Es importante integrar temas de promoción y prevención para que los estudiantes aprendan a cuidarse entre sí, a aplicar los conceptos de las capacitaciones y a divulgarlos a través de los medios de comunicación”, expresó Joan Camilo Soto, personero estudiantil.

 

El presidente de la Asociación de Padres, Yesid Becerra López, manifestó que “estos espacios importantes para interactuar entre todos los miembros de la comunidad. Importante la presencia de la administración departamental, porque no es únicamente dejarles a las autoridades municipales esta responsabilidad”.

 

Los estudiantes de la UFPSO avanzarán en sus actividades teniendo como herramienta fundamental la emisora estudiantil Colcaro Estéreo - 102.1 FM. Así quedó establecido después de la reunión sostenida entre funcionarios de la administración departamental, estudiantes y docentes de la UFPSO con el director de la emisora, Geovanny Alonso Torres Jácome; el personero estudiantil, el presidente de la Asociación de Padres y otros miembros del gobierno escolar.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos