Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación le cumple al municipio de Ocaña

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Una apretada y productiva agenda sostuvieron el gobernador William Villamizar Laguado y su gabinete departamental, en la reciente visita institucional a Ocaña. Se entregaron obras y ayudas diferentes comunidadesFueron socializados proyectos relacionados con escenarios deportivos, parques y la pavimentación de calles urbanas. Estas últimas estarían listas en unos cinco meses, con una inversión de $5.000 millones.

 

Respecto a la ejecución de obras, el dirigente de los nortesantandereanos aseguró que el polideportivo Edgar Sanguino contará con una inversión cercana a los $1.000 millones. Se van a construir muros de contencióninstalar la cubierta con su iluminación y accesos y arreglar las graderías, los camerinos y la superficie. Estará en óptimas condiciones para realizar actividades deportivas, de educación física y para la buena utilización del tiempo libre”.

 

Al inspeccionar el avance de la construcción del nuevo Mega Colegio de la Institución Educativa Agustina Ferro, se conoció que en los trabajos se invertirán $10.200 millones y permitirá beneficiar 860 niños y jóvenes de estrato uno y población vulnerable. Los recursos provendrán del Sistema General de Regalías.

 

La visita del mandatario seccional también permitió fortalecer otras áreas y programas, relacionados con:

 

• Adultos Mayores. Abuelitos recibieron 1.000ayudas técnicas, representadas en sudaderas, suplementos nutricionalesalimentación, elementos de aseo, 50 sillas de ruedas, 100 caminadores, 100 bastones, 4 muletas, 15 bastones para invidentes, 65 prótesis dentales, 63 lentes, 50 kits de auto cuidado, 6 audífonos, 15 sillas de ducha, 80 sillas y 20 mesas rimax.

 

• CulturaEste sector fue fortalecido con ladotación de instrumentos musicales, entre los que se suman un bajo eléctrico, un bombo, cinco corchos de clarinete, cinco cañas de saxo, 10 aceites de trompeta, una cabina de sonido de 10 pulgadas, dos cajas marciales, dos granaderas marciales, tres timbales y una batuta. La inversión ascendió a los $7.395.000. También, se hizo entrega de una Biblioteca Pública Estacionaria, que brindará espacios propicios de lectura, en el parque principal.

 

• Tecnología. 10.500 computadores para educar fueron entregados. 6.100 los recibieron sedes educativas de Ocaña y los restantes, instituciones de Ábrego, San Calixto, Villa Caro y Teorama. Además, fue puesta en funcionamiento una zona de acceso gratis a internet, para el beneficio de los visitantes del parque 29 de Mayo.

 

• Historia, deportes y productividad. La Academia de Historia de Ocaña recibió $10 millones para el Encuentro Nacional de Historiadores 2018. Indenorte entregó $5 millones para la participación de los jóvenes enlos juegos intercolegiados Supérate de este año. La Cooperativa de Recolectores de Aceite Residual de Ocaña ‘Reacercoop’ recibió $30 millones.

 

• Sector Social. Con una actividad recreativa, en la que se entregaron 500 kits escolares y juegos tradicionales a estudiantes de la Institución Educativa Agustina Ferro, se dio apertura a la celebración del ‘Mes de la Niñez

 

En el acto oficial de la visita institucional, 500 mujeres y 50 personas en condición de discapacidad se beneficiaron con paquetes de alimentos. También, se suministraron indumentarias para familias campesinas. La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, entregó un bastón para invidente, a un niño de seis años que resultó afectado de su vista por causa de unartefacto explosivo.

 

Villamizar Laguado también hizo presencia en laplanta despulpadora de frutala cual será revisada bajo instancias jurídicas, legales y técnicas para reactivar su funcionamiento, lo que permitirá impulsar la producción y comercialización de productos cultivados por los campesinos de la provincia de Ocaña. 

 

Agradecemos aGobernador, esperamos que continúe avanzando con este trabajo que ha venido haciendo en nuestro territorio, trayendo diferentes beneficios para todos los sectores, no solo de este municipio, sino de todo el departamento. Estamos muy complacidos con la visita y eso se puede evidenciar en el rostro de los ocañeros”, concluyó Miriam Prado, alcaldesa.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos