Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Gobernador resalta el patrimonio cultural y la lectura, entre los ocañeros

Publicado el

Por: Schneyder Mendoza

 

Durante su visita institucional a Ocaña, el pasado 6 y 7 de abril, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañado de su gabinete departamental, socializó e inspeccionó las obras y proyectos que se lideran en ese municipio, desde el despacho de la Secretaría de Cultura de la región, en favor de la conservación del patrimonio y el fomento de la lectura.

 

El mandatario de los nortesantandereanos recorrió las obras ejecutadas en el retablo mayor de la catedral Santa Ana. Allí, destacó la alianza entre Ministerio de Cultura, la Alcaldía, la diócesis y la Gobernación, con lo cual se logró la recuperación y restauración de las pinturas, escultura e imágenes,de manera que se pudiera conservar el valor cultural, histórico y religioso.

 

“Este proyecto inició en 2013 y se fue ejecutando por etapas, que están relacionadas con el estudio,descubrimiento y recuperación del bien inmueble. Se invirtieron $308 millones”, precisó el obispo de la diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.

 

La administración departamental, por medio de la Secretaría de Culturainvirtió $100 millones en latercera etapa de recuperación del retablo, que fue fabricado y decorado en la segunda mitad del siglo XVIII (1768 - 1775). Se trata del único, con estas características, en la ciudad y en la región, toda vez que fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional, mediante la Resolución 395 de 2006.

 

En Ocaña, también se socializó el proyecto “Bibliotecas Públicas Estacionarias”, con el cual sepretende instalar en el parque principal una estructura para el fomento y la promoción de la lectura. En esta, habrá material bibliográfico para todas las edades, material fungible y multimedia para el desarrollo de los hábitos de lectura.

 

Cada joven y niño que motivamos hacia la lectura se lo estamos quitamos a la guerraafirmó la alcaldesa Miriam Prado, con lo cual resaltó la importancia de este tipo de proyectos impulsados por el Gobierno Departamental.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Gabriel Ángel Villa Vahos , Miriam Prado | Comentarios: (0) | Vistos: (720) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos