Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Gobernación conmemorará el día de las víctimas del conflicto armado

Publicado el
Gobernación conmemorará el día de las víctimas del conflicto armado

Por: Carolina Heredia García – Practicante.

 

El próximo 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en Norte de Santander, según lo establecido en la Ley 1448 de 2011. La jornada será liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de su Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto.

 

Las actividades iniciarán con una eucaristía oficiada en la Catedral San José de Cúcuta y presidida por monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, como un acto de perdón, acompañamiento y medida de reparación simbólica a favor de las víctimas de Rodrigo Pérez Alzate, quien se acogió a la Ley de Justicia y Paz.

 

A las 4 de la tarde habrá una concentración y presentación cultural en el Parque Colón. Después, se tienen organizadas caminatas, actos simbólicos, conversatorios, testimonios y otras presentaciones culturales. Más tarde, en la Torre del Reloj, se presentará el coro representativo de la Fundación Batuta.

 

“Se espera la asistencia de organizaciones de víctimas, étnico territoriales, defensores de derechos humanos y comunidad en general, para conmemorar tan honorable día. La paz es un deber de todos. Hay que trabajar por ella”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas del departamento.

 

En Colombia, se más de 8 millones de personas víctimas del conflicto armado. De esta cifra, 300.000 pertenecerían a Norte de Santander.

 

“Estos actos conmemorativos pretenden prevenir la repetición de hechos lesivos que ataquen, tanto moral como físicamente, a la población civil. Vamos a dignificar y acompañar en la atención y reparación integral a sobrevivientes de actos victimizantes, tales como secuestros, torturas, desapariciones forzadas, homicidios, violencia sexual, entre otros”, puntualizó Niño López.

Categorías: | Etiquetas: Víctor Manuel Ochoa Cadavid , Rodrigo Pérez Alzate , Luis Fernando Niño López | Comentarios: (0) | Vistos: (812) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos