Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Enérgico rechazo de la Gobernación al secuestro de 4 personas en Teorama

Publicado el

Por: Aura María Silva M.

 

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, expresó un contundente rechazo al secuestro de cuatro nortesantandereanos en el municipio de Teorama, presuntamente por parte del Eln. Durante su pronunciamiento, lo acompañaron los secretarios de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz; y de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López.

  

“Hacemos un llamado a los captores para que respeten la vida e integridad de Arturo Baene, Yulbreiner Pallares, Leonardo Pallares y Ronald Montejo y sean devueltos, lo más pronto posible, con sus familias, que los esperan en sus hogares”, aseguró Villamizar Laguado.

 

El Gobernador pidió desplegar todas las fuerzas de seguridad del Estado que están disponibles en el departamento, para lograr el rescate.

 

Las cuatro personas fueron secuestradas la tarde del lunes 2 de abril, en el casco urbano del municipio. El hecho causó sorpresa al interior de la administración departamental, que había pedido recientemente llevar a la mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Eln, en Quito, Ecuador, la situación de orden público que se registra en el Catatumbo, a fin de que se diera el cese de hostilidades.

 

“Rechazamos, también, los enfrentamientos que sostienen las fuerzas irregulares del Eln y Epl, en los municipios de Teorama, Convención, El Tarra, San Calixto, Sardinata y Hacarí, los cuales han venido afectando a centenares de habitantes de esa región del Catatumbo. Además, pedimos respeto por la población civil, al igual que por el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el dirigente de los nortesantandereanos.

  

Villamizar Laguado y los secretarios de Gobierno y Víctimas del departamento insistieron en que la fuerza pública y miembros del Ejército se están articulando para ejercer control militar, territorial e institucional y brindar protección a la población de la zona.

 

El Gobierno Departamental reveló que se mantiene alerta frente a la situación que se vive en el Catatumbo y que causa zozobra y desconsuelo entre los habitantes. De manera coordinada, se adelantan las respectivas investigaciones para contrarrestar el accionar violento de las estructuras ilegales que quieren sembrar el terror y desestabilizar el aparato del Estado.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Édgar Andrés Pallares Díaz , Luis Fernando Niño López , Arturo Baene , Yulbreiner Pallares , Leonardo Pallares , Ronald Montejo | Comentarios: (0) | Vistos: (791) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos