Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Semana Santa en Pamplona, celebración cultural que se impulsa desde la Gobernación

Por: Oscar René Rincón Castillo.

 

Con el respeto propio de las costumbres culturales de la región, y el sentimiento espiritual que lo caracteriza, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, participó en las actividades de la Semana Santa en Pamplona, las cuales han sido catalogadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

La primera autoridad del departamento asistió a la misa de Viernes Santo, oficiada por monseñor Luis Madrid Merlano, arzobispo de Nueva Pamplona, en la Catedral Santa Clara. También participó en la procesión en honor al Santo Sepulcro, que recorrió las principales calles de la Ciudad Mitrada, hasta llegar a la parroquia del Señor del Humilladero.

 

“Nuestros Padres nos enseñaron la unión familiar y el respeto por las tradiciones ancestrales. Por ello, enviamos un mensaje de reflexión y unión para consolidar un trabajo que conlleve a la construcción de ‘Norte Productivo para Todos’”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

Durante los actos, Villamizar Laguado estuvo acompañado por los diputados Jhon Edison Ortega y Omar Angarita, el gerente del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Hernando Mora; el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez; el comandante de la Policía en el departamento, coronel George Edison Quintero Medina; autoridades locales y comunidad en general.

 

“Estos actos reúnen las tradiciones religiosas, reviven siglos de historia y son una representación cultural que ahora es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, puntualizó el Gobernador.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos