Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Programa ‘Computadores para educar’ beneficia a más de 19.000 estudiantes en la Provincia de Ocaña

Por: Mildrei Camacho

 

Con el fin de fortalecer el aprendizaje, por medio de la implementación de la tecnología, 85 sedes educativas urbanas y rurales de la provincia de Ocaña recibieron 6.198 computadores portátiles, con los cuales se beneficiarán más de 19.000 estudiantes y docentes.

 

El acto protocolario de asignación de estas herramientas tecnológicas se desarrolló en la institución educativa José Eusebio Caro, en el municipio de Ocaña, con la participación del Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, la alcaldesa Miriam Prado, la secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, y 15 rectores.

 

Los computadores beneficiarán a la comunidad educativa de la provincia con una inversión de más $3.818 millones. El Ministerio TIC aportó $3.250.739.000, la Gobernación $285.764.040 y la Alcaldía $ 282.486.960.

 

“Es importante propiciar espacios tecnológicos y digitales que optimicen saberes en el buen uso e implementación de las tecnologías en las Instituciones Educativas de la región. Con estos computadores estamos cerrando la brecha digital”, precisó Villamizar Laguado.

 

Desde la Secretaría TIC del departamento se tiene previsto brindar oportunidades de aprendizaje a más de 1.200 ciudadanos (docentes, padres de familia y estudiantes mayores de 14 años) de la provincia, en áreas como Ciudadanía Digital y Competencia TIC. Las actividades se desarrollarían en los Puntos Vive Digital y Vive LAB de la región, donde se puede acceder gratis a las capacitaciones, con certificados bajo el estándar internacional en competencias digitales.

 

“Estamos fortaleciendo a las instituciones educativas, además de los contenidos digitales que podrán ser usados por los maestros como complemento a los modelos y avances tecnológicos”, aseguró Marina Lozano Ropero.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos