Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Con moderno complejo de monitoreo y seguridad, Gobernación se vincula a la protección de los ocañeros

Publicado el

Por: Raúl Rolando Castro O.

 

El Circuito Cerrado de Televisión y el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad que operan en Ocaña, desde agosto de 2017, fue visitado este viernes (23 de marzo) por el gobernador William Villamizar Laguado, como una confirmación de su compromiso institucional encaminado a fortalecer la convivencia ciudadana y mantener un ámbito de paz y tranquilidad entres las comunidades.

 

“Con este sistema de seguridad se ha logrado la captura, en flagrancia, de 34 personas, 8 de ellas cometían delitos portando armas de fuego. Sin duda, le apostamos a una mayor y mejor seguridad para Ocaña” precisó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

El proyecto para atender emergencias y brindar seguridad requirió una inversión superior a los $5.000 millones: $3.633.437.634 aportados por el Ministerio del Interior y de Justicia y los restantes provenientes de la Gobernación.

 

En suma, el circuito de televisión cuenta con 104 cámaras de seguridad. 74 son domos con alta resolución y de última generación, visión nocturna, zoom óptimo de 30x, lo que permite la identificación plena a objetos distantes a 300 metros. Todas se caracterizan por ser resistentes a condiciones atmosféricas adversas.

 

El moderno Centro de Monitoreo se ubica en el Segundo Distrito de Policía de Ocaña. Desde allí se vigilan puntos priorizados por expertos y las comunidades, a fin de mejorar la capacidad de reacción y de judicialización de los diversos delitos.

 

“Ocaña es una de las ciudades más protegidas en términos de tecnología en el país”, aseguró Edgar Andrés Pallares Díaz, Secretario de Gobierno departamental.

 

La administración, además, ha dotado a la Villa de los Caro con CAI móvil, cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias para 20 frentes de seguridad local. Se han ejecutado programas de prevención en diversos sectores para mejorar los niveles de convivencia ciudadana y la reducción del delito.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Edgar Andrés Pallares Díaz | Comentarios: (0) | Vistos: (999) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos