Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


21

La Gobernación amplía capacidad instalada de la Universidad de Pamplona con una clínica veterinaria, aulas y la nueva malla asfáltica

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero

 

La Universidad de Pamplona, en su sede central, fue escenario este miércoles de importantes noticias y de la entrega de obras de infraestructura que beneficiarán en gran medida a cientos de sus estudiantes, por parte del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien lideró una mesa de trabajo para la revisión y socialización de proyectos productivos para esta comunidad.

 

Uno de ellos tiene que ver con la iniciativa de cultivos promisorios apoyados en el uso de las TIC, cuya inversión asciende a $10.000 millones y que le apunta a fomentar nuevas oportunidades para el desarrollo del campo, a través de la investigación.

 

“También conocimos hoy el informe final del Proyecto Enjambre, del cual la Universidad de Pamplona hizo la interventoría. Tenemos otros proyectos que tienen que ver con la productividad de los ganaderos y del cacao, que buscan sacar adelante a más familias”, expresó el Gobernador.

 

Luego de este encuentro, el mandatario seccional, en compañía del rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, hizo entrega de la Clínica Veterinaria ‘Pequeños Animales’, en el campus Virgen del Rosario de esta institución, cuya inversión asciende a $1.400 millones, que sirvieron para la adecuación de un quirófano, rayos X, urgencias, esterilización, cuidados intensivos, área de hospitalización y laboratorio.

 

“También se entregaron ocho aulas del Club Comercio, que se han tomado en arriendo con opción de compra. Este lugar también cuenta con un auditorio y una zona para los estudiantes, lo que aumenta la capacidad instalada”, afirmó el Gobernador.

 

La jornada también incluyó la entrega de la malla asfáltica del parqueadero del Alma Mater, correspondiente a 4.900 metros cuadrados, los cuales le dan un aspecto más moderno a la Universidad. “Además, hicimos entrega de laboratorios de suelos y de agronomía. Esto se suma a un Punto Verde que tiene un sistema de reciclaje de aguas lluvias, energía solar y conectividad Wifi, con inversiones que superan los $3.300 millones”, puntualizó Villamizar Laguado.

Categorías: Educación , Infraestructura | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Ivaldo Torres Chávez | Comentarios: (0) | Vistos: (2205) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos