Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Más adultos mayores gozarán de planes y programas de atención

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva 

 

Las acciones ejecutadas por entidades públicas y privadas de la región, en pro de las personas mayores de 60 años, fueron analizados en el primer Comité Técnico Departamental del Adulto Mayor de 2018. El encuentro, liderado por la Gobernación, se efectuó en la Quinta Teresa de Cúcuta.

 

“En 2017, se prestó atención a 14.500 abuelos, con el programa de Apoyo y Fortalecimiento al Adulto Mayor. Esperamos que este año, con los mismos recursos de la vigencia anterior, lleguemos a otros 10.000, que ya están identificados y caracterizados.

 

A la fecha, 37 municipios han recibido visitas interdisciplinarias. En 15, ya se entregaron ayudas técnicas”, aseguró Lady Katherine Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social.

 

Para este año, las entidades que conforman el Comité acordaron reforzar la cobertura de planes, proyectos y programas en beneficio de los nortesantandereanos mayores de 60 años. Se dará prioridad a quienes se encuentren en estado de mayor vulnerabilidad y en condiciones de extrema probreza y abandono.

 

“El propósito es que, desde la institucionalidad, se lideren y oferten acciones de recreación y salud, entre otros. Llegaremos a los adultos mayores de la comunidad indígena y retornados del venico país, apuntando a que estas personas cuenten con un mejor bienestar”, precisó Morales Sarmiento.

 

La funcionaria anunció que el próximo viernes la Gobernación de Norte de Santander llegará a Lourdes y Gramalote con el Programa de Atención Integral. El sábado, el turno será para Durania. En los tres municipios se entregarán ayudas ténicas relacionadas con alimentación y aseo personal a la población beneficiada.  

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos