Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Avanza socialización de sentencia que permitirá delimitar el Páramo de Santurbán

Por: Carolina Heredia García (practicante)

 

La Gobernación de Norte de Santander, por medio de su Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, socializó los pormenores de la sentencia T-361 de 2017, que vinculará a las comunidades de diferentes municipios en la delimitación del Páramo de Santurbán, y precisó los nodos donde se aplicará esta resolución de la Corte Constitucional de Colombia.

 

Al encuentro asistieron, en esta ocasión, miembros de las diferentes secretarías de la administración departamental, quienes serán veedores y garantes durante este proceso que involucra la principal fuente hídrica de la región. Sin embargo, el mismo ejercicio será desarrollado en Ábrego, Mutiscua, Cúcuta, Pamplona, Cáchira y Salazar de las Palmas.

 

Estos municipios fueron focalizados para la implementación de los seis nodos de socialización y aplicación de la sentencia, en el periodo comprendido del 4 al 11 de abril del presente año.

 

En cada jornada se hará una explicación detallada de lo que comprende la delimitación del Páramo, qué propone la comunidad involucrada, cuál es la concertación entre ambas partes y el acuerdo para su posterior aplicación.

 

“La idea es mejorar la delimitación y no perjudicar a los agricultores, quienes, durante años, generan su sustento del Páramo. Así protegen y conservan el agua como nuestra principal fuente de vida”, puntualizó Melik Sarkis Torres, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos