Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Menores con labiopaladar hendido serán operados, gratis, con campaña de la Gobernación

A finales de abril terminará el proceso de inscripción de los niños y niñas que padecen de esta malformación congénita y requieren de una intervención.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su esposa, la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, dieron apertura a las inscripciones de una campaña que tiene como objetivo operar gratis a menores de entre 0 y 18 años, que nacieron con Labiopaladar hendido, una malformación congénita que afecta el proceso nutricional de los niños y niñas que lo padecen.

 

La oportunidad entró en vigencia para que las familias de bajos recursos económicos del departamento accedan a las cirugías gratuitas que practicarán médicos de la fundación Healing The Children, en el Hospital de Cúcuta.

 

“Con esta novena campaña avanzaremos en el camino de reducir a cero el número de menores con esta malformación, en la región. Los esfuerzos que se adelantan desde el despacho de la Gestora Social, Instituto Departamental de Salud y el Hospital pretenden mejorar la calidad de vida de cada niño o niña beneficiado”, explicó Villamizar Laguado.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de abril, en la Gobernación (oficina de la Primera Dama) y las Alcaldías, a fin de atender a una mayor cantidad de pacientes. El proceso de valoración se realizará domingo 29 de abril, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

 

En promedio, por año, “se operan a 50 menores y ya hemos alcanzado la cifra de 400 pacientes beneficiados con estas intervenciones, que no generan costo alguno para las familias”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos.

 

Los interesados deben acercarse a la Gobernación o a las Alcaldías “con la fotocopia del documento de identidad del menor, fotocopia del documento de identidad del padre de familia o acudiente y la fotocopia del fosyga”, precisó La Primera Dama de Norte de Santander.

 

 

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos